VÍA PIFO-PAPALLACTA, MOTOR DE DESARROLLO
36,33 km de la vía Pifo-Papallacta fueron entregados por el Presidente de la República Rafael Correa este lunes 5 de diciembre de 2016. En la ampliación vial se consideró la construcción de una ciclovía para incentivar al deporte.
El Presidente de la República, Rafael Correa Delgado manifiesta: “Cuando se termina una obra no significa que todo está concluido, el trabajo continua. Ahora la Amazonía cuenta con la Troncal Amazónica y puentes de acceso para mejorar la movilidad e intercambio interprovincial”.
El Gobierno de la Revolución Ciudadana invirtió 62,4 millones de dólares en la carretera Pifo-Papallacta y el Puente El Tambo. Con esta obra se beneficia a aproximadamente 3 millones de personas.
El tramo vial es el único acceso desde el centro norte del país hacía las provincias del oriente. El principal objetivo de la construcción de la carretera es mejorar las zonas productivas, turísticas y comerciales de Pichincha, Napo, Sucumbíos y Orellana.
Diariamente circulan alrededor de 4.000 vehículos entre livianos y pesados que puedes movilizarse con total seguridad porque la carretera cuenta con señalización horizontal y vertical que mejora la visibilidad, evitando accidentes de tránsito.