SEGURO SOCIAL CAMPESINO SE FORTALECE CON POLITICAS PÚBLICAS
Más de 500 ciudadanos y ciudadanas de las organizaciones afiliadas al Seguro Social Campesino de Napo fueron parte de la Asamblea General desarrollada por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de Napo este jueves 18 de agosto de 2016.
En la provincia de Napo el Seguro Social Campesino registra a un total de 2722 Jefes de familia registrados, beneficiando a más de 11 mil personas de la provincia. Raúl Martínez, director Nacional del Seguro Social Campesino durante la Asamblea dio a conocer los cambios existentes dentro de la institución por parte del Gobierno de la Revolución Ciudadana, como el incremento a las pensiones jubilares de 3 dólares a 61,76 USD que actualmente reciben.
Entre las transformaciones que experimenta el Seguro Social Campesino a nivel nacional, esta la construcción de 40 Unidades Médicas en todo el país durante este año. En Napo se iniciará la construcción de una Dependencia Médica en la parroquia Muyuna sumándose a las 7 existentes. En el Ecuador actualmente se registran 659 dispensarios médicos del Seguro Social Campesino a estas se sumarán las nuevas infraestructuras.
Otro de los compromisos fue el abastecimiento a los dispensarios médicos del Seguro Social Campesino con 100% de medicinas, insumos, biomateriales y demás implementos necesarios para la atención al paciente de manera permanente, además se dotará de Internet a los dispensarios del país hasta octubre del presente año.
Campo Elías Rosales, Gobernador de Napo, resaltó el apoyo y el compromiso que el Gobierno Nacional tiene en la ejecución de políticas públicas que benefician directamente al sector campesino y productivo de la provincia, a través de una Constitución garantista de derechos de los y las ciudadanas.
Además, durante la Asamblea se ratificó la continuidad del Seguro Social Campesino como parte del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y que está institución no desaparecerá, al contrario se la fortalecerá a través de políticas públicas.