Saltar al contenido principal

SEGURIDAD CIUDADANA, RESPONSABILIDAD DE TODOS

Uno de los objetivos del Gobierno de la Revolución Ciudadana es la Seguridad Integral de los ecuatorianos y ecuatorianas, es por ello que a través de la Gobernación de Napo se articula la conformación de Comités de Seguridad Ciudadana.

De acuerdo al Manual de Acción de Seguridad Ciudadana son los Gobiernos Autónomos Descentralizados los responsables de instituir y dirigir la conformación de los comités en las cabeceras parroquiales y comunidades.

El lunes 15 de agosto de 2016, Wiliam Caiza miembro de la Policía Nacional, socializó la metodología para la realización de asambleas comunitarias en cada territorio por intermedio de Jefes y Tenientes Políticos, con el fin de promover la participación de la ciudadanía en el sector y recibir el aporte en la solución de problemas de inseguridad y convivencia.

Para que las estrategias de seguridad tengan efectos positivos es importante que la ciudadanía se empodere de estos temas porque será cada comunidad la que identifique los problemas y de manera planificada los resuelva en su beneficio.

Así también, Samuel Cando, Jefe Político de Arosemena Tola, manifiesto: “el Manual de Acción de Seguridad Ciudadana integra aspectos de seguridad, convivencia y participación”. Este manual tiene por objeto ser un instrumento útil para aquellas personas que deben estar involucradas en la planificación, ejecución o evaluación del plan de seguridad ciudadana.

Hasta el momento en la provincia de Napo se encuentran conformados 9 comités parroquiales y 6 comunitarios.

ciudadana4ciudadana2ciudadana-1ciudadana5


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.