Saltar al contenido principal

Robótica, estrategia educativa en las Unidades del Milenio de Napo

 

En su afán por despertar el interés y la creatividad de los niños y niñas de la Provincia de Napo, el Ministerio de Educación (MINEDUC) en el Distrito 2 de El Chaco-Quijos, desarrolló un curso práctico de robótica.

Los niños y niñas que participaron de esta experiencia única muestran su interés de continuar investigando y contribuir con sus estudios al crecimiento del país. Karla Inca fue una de las niñas que participó en este curso de robótica y manifiesta: “Para mí fue una oportunidad de seguir aprendiendo cosas nuevas y de crear con mis manos algo que en mi comunidad ni siquiera conocemos. Me gustaría que otros niños también puedan participar”.

Para la creación de los robots se necesitó de un Smartphone (teléfono inteligente) porque se requería de una aplicación que con comandos conectados a un sistema de bluetooth permitía a los pequeños carros hechos a base de objetos reciclados moverse con gran simpatía en todas las direcciones.

En la Provincia de Napo con la implementación de 3 Unidades Educativas del Milenio que favorece a 1669 niños, niñas y adolescentes, se generan mentes brillantes que contribuyan al cambio de matriz productiva. La robótica es una de las estrategias que ha encontrado el país para llamar la atención de los estudiantes.

Jorge Inca, padre de familia, menciona: “La iniciativa es buena ya que despierta el interés de los niños y les enseña a invertir bien el tiempo porque se ocupan en cosas que les sirve para el futuro. En algunos años me gustaría verle a mi hija como una profesional de las nuevas ciencias de la informática”.

De este modo se evidencia el compromiso del Gobierno de la Revolución Ciudadana por hacer de la educación un eje fundamental que permita desarrollar soluciones para mejorar las condiciones de vida de los ecuatorianos.

robotica robotica1 robotica-5 robotica3


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.