PPL en Archidona diseñan féretros para donaciones
Una de las estrategias planteadas por el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), es vincular a las personas privadas de la libertad, en actividades que les permitan utilizar el tiempo de forma productiva, poniendo en práctica sus habilidades y destrezas.
El Centro de Privación de Libertad de Archidona, cuenta con un taller de carpintería en el que laboran 15 personas, ellos han volcado sus esfuerzos para diseñar féretros que serán destinados para personas de escasos recursos económicos.
Patricio Espíndola, Gobernador de Napo, visitó a los PPL para evidenciar los avances de los trabajos emprendidos. “Para mí es una gran satisfacción poder contribuir con esta iniciativa, gestioné de manera oportuna con el Ministerio de Ambiente (MAE), para que la madera decomisada sea utilizada en esta noble causa. Agradezco la buena voluntad que tienen los PPL para aportar de esta manera con la sociedad”, puntualizó Patricio Espíndola.
Durante la jornada el representante del Ejecutivo, entregó gafas, guantes y mascarillas
a los PPL; también a Policías y Militares que se encuentran brindando seguridad en el sector, esto para protegerse del COVID-19.
Lilia Vinueza, Directora del Centro de Rehabilitación Social, mencionó que los PPL son consientes de las condiciones complejas que está atravesando el país, tanto a nivel económico, como social. “Agradezco mucho al Gobernador por su oportuna gestión, los materiales recibidos serán bien utilizados para sacarles el máximo provecho”, concluyó Vinueza.
Un integrante del equipo de trabajo de la carpintería también se pronunció y dijo que ellos han entendido que hay muchas familias que están pasando momentos difíciles y tienen necesidades y que ellos gustosos aportan con su talento para trabajar.
Estas acciones positivas siguen para lo cual las autoridades realizan la gestión para dotar de los insumos necesarios que sean requeridos.