POLICÍA NACIONAL, INTENDENCIA, COMISARÍAS Y TENENCIAS POLÍTICAS INFORMAN RESULTADOS DE OPERATIVOS DE CONTROL Y SEGURIDAD
La Policía Nacional en coordinación con la Gobernación de Napo, a través de la Intendencia General de Policía, cinco Comisarías y 20 Tenencias Políticas de la provincia de Napo coordinan actividades tendientes al cumplimiento del Acuerdo Ministerial 6987, emitido por el Ministerio del Interior, resultados que fueron difundidos a través de una rueda prensa desarrollado en la tarde del 16 de mayo de 2016.
Lucía Rodríguez, jefa política del cantón Tena, informó de la planificación de los operativos de control sobre la identificación, no ingreso de menores de edad y horarios de funcionamiento en los centros de diversión nocturnos en la provincia, efectuado entre el 12 y 14 de mayo del presente año, con los siguientes resultados: 143 locales visitados en los cinco cantones de Napo y sus respectivas parroquias, mientras que el domingo 15 de mayo los operativos de control fueron en 28 lugares de expendido de bebidas alcohólicas, entre ellos, canchas deportivas y balnearios.
La funcionaria evaluó como positivo los operativos. “No se registraron clausuras de locales de diversión nocturna, tampoco el ingreso de menores de edad y el cumplimiento en los horarios de atención por parte de los propietarios de estos establecimientos, lo que ha permitido garantizar la seguridad a la ciudadanía de la provincia, por medio de un trabajo coordinado entre la Policía Nacional, Intendencia, Comisarías y Tenencias Políticas”.
Policía Nacional
Luis Felipe Parra, jefe encargado del Comando de Policía de la Subzona Napo número 15, informó los resultados de los controles y operativos realizados entre el 9 y 16 de mayo de 2016. En este periodo se registraron tres accidentes de tránsito, como consecuencia tres heridos y cuatro fallecidos.
En un operativo de control, el personal de Antinarcóticos decomisó seis fundas plásticas de base de cocaína que se transportaba en el interior de un televisor, que luego de las pruebas preliminares de campo dio como resultado 4.404,8 gramos de base de cocaína, mientras que en un allanamiento emitido por la autoridad competente en una vivienda decomisaron 5 gramos de pasta de base de cocaína. Dos personas fueron detenidas, una de nacionalidad colombiana.
La Policía realizó un operativo en el Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas en Conflicto con la Ley, del cantón Archidona donde incautó tres celulares de diferentes marcas, dos cables de cargador, dos cargadores, un arma blanca (cuchillo), dos fosforeras y un cable USB.
Paralelamente, logró recuperar una motocicleta que en días anteriores fue reportado como robada, vehículo que ingresó a las bodegas de la Policía Judicial para las investigaciones de rigor.
UNIDAD DE COMUNICACIÓN
GOBERNACIÓN DE NAPO