Saltar al contenido principal

PACIENTES RECIBEN ATENCIÓN MÉDICA LUEGO DE LAS INUNDACIONES DE LOS RÍOS ANZU Y NAPO

 

Luego de las intensas lluvias del 06 de enero del 2017 que provocaron el desbordamiento de los ríos Napo y Anzu, el Ministerio de Salud Pública activó brigadas médicas para asistir a las familias de las comunidades afectadas en Chonta Punta, Ahuano, Puerto Napo, Misahuallí y Puni Bocana.

Lizbeth Coronado, Directora Distrital 15D01 TENA, ARCHIDONA, CARLOS JULIO AROSEMENA TOLA – SALUD, informó en el COE Provincial que el Ministerio de Salud Pública al persistir las lluvias activó su plan de emergencia para salvaguardar la vida de los profesionales de la salud que laboran en las unidades operativas ubicadas en zonas de riesgo.

Una vez que el caudal de los ríos bajó, los galenos de Ahuano hicieron brigadas médicas en los sectores de: Anaconda y San Rafael. En Misahuallí se dirigieron a las comunidades: Muyuna, Shiripuno, San Pedro y Cachiguañusca. En Chonta Punta fueron visitadas las comunidades de Bellavista Alta, Bellavista Baja, Centro Palmeras, San Alonso, San Vicente, Comuna Los Ríos, Unión Lojana y la Delicia.

En Puerto Napo se asistió al lugar La Isla y en Puni Bocana se visitó a las comunidades de Santa Bárbara, Mirador, 10 de Julio y San Gabriel.

La directora distrital agregó que fueron 54 pacientes atendidos entre el sábado 07 y domingo 08 de enero del 2017. “No hemos visto necesario la activación de albergues para alojar a familias, debido a que las personas permanecieron en sus viviendas por que las aguas bajaron de nivel”, sostuvo.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) informa que continúan asistiendo a las familias con kits de alimentos, agua, cochones y entre otras cosas de primera necesidad. La Secretaría de Gestión de Riesgos recomendó que se declare a Tena en Estado de Emergencia.

atencion-medica3 atencion-medica1 atencion-medica4

 

 

COMUNICACIÓN SOCIAL

DIRECCIÓN DISTRITAL 15D01 SALUD


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.