Operativos Permanentes Fortalecen seguridad en Tena.
NAPO (Tena). El Ministerio del Interior a través de la Gobernación de Napo, en conjunto con la Intendencia de Policía realiza operativos de control, en bares, Karaoques y centros de diversión con la finalidad de que sus propietarios cumplan con la normativa de la ley vigente, en cuanto a las garantías que tienen que tener estos locales.
Estas operativos sorpresas que se efectúan en Napo han logrado buenos resultados los locales de diversión visitados por las autoridades mostraron algunas novedades muchas fueron clausurados por que no portaban el permiso de funcionamiento.. Además, en el sitio se encontró a varios menores de edad libando.
Parte de la diligencia policial fue la clausura de un centro nocturno llamado Sumer Blue, aquí se procedió con la sanción, por los menores de edad.
Héctor, moradora del centro de la ciudad, dijo que está de acuerdo con estas actividades de control. Comentó que los sigan efectuando. El morador señaló que en ocasiones se desarrollan peleas entre los jóvenes ebrios.
Parte de los bares que se visitaron se lo realizó en la madrugada de este viernes un contundente operativo policial para controlar los permisos de funcionamiento de bares, discotecas y centros de diversión de la zona. Participaron la, Policía Nacional especializada en niños, niñas y adolescentes (Dinapen) y comisarías.
El Intendente de Policía Ricardo Quiñones menciono que este recorrido por los bares, discotecas, karaokes y sitios de tolerancia, son con el fin de revisar los permisos de funcionamiento correspondientes y documentos de identidad de las personas que se encuentran en su interior.
Por su parte las personas consultadas manifestaron que la seguridad de quienes habitan en Tena y van a estos sitios de diversión debe estar mas regulada para ya no ver menores de edad que emprendan estos malos hábitos.