Operativos de control preventivos
La Intendencia General de Policía, Comisarias Nacionales y Tenencias Políticas con el apoyo de la Policía Nacional, el viernes 2 de junio del 2017, en los 5 cantones y 20 parroquias de Napo, se realizó operativos de control preventivos a las tiendas de abarrotes.
Laura Peñafiel, Intendente General de Policía Subrogante, informa a la ciudadanía de Napo que se realiza los operativos de control para garantizar que no exista especulación de precios en los productos de primera necesidad y que los locales cuenten con los permisos de funcionamiento.
Verificar el precio, peso y calidad de los productos es el principal objetivo del operativo. Wilson Ramos, propietario de una tienda de abarrotes menciona que “A través de estos operativos las autoridades puede controlar que a la ciudadanía se le venda los productos con el peso adecuado”.
Además se les recordó a los propietarios de las tiendas que a partir del 1 de junio el IVA bajó del 14% al 12% por tal razón deben realizar los cobros con la tarifa correspondiente. Jesenia Grefa, comenta que con la reducción del IVA, permitirá a la ciudadanía comprar los productos a precios cómodos.
Durante el mes de junio se va a realizar operativos preventivos en los que se revisará que los establecimientos cuenten con todos los papeles habilitantes de funcionamiento y a partir del mes de julio los locales que no cuenten con los permisos respectivos serán clausurados.
|