Operativos de control a balnearios naturales
El miércoles 22 de febrero del 2017 se realizaron operativos de control a los balnearios naturales de los 5 cantones y parroquias de Napo, para verificar que cumplan con los implementos de seguridad y brindar una atención efectiva a los ciudadanos que visiten la provincia durante el feriado de carnaval.
Con la participación del la Intendencia General de Policía, Secretaría de Gestión de Riesgos, Ministerio de Turismo, ARCSA (Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria), ANT (Agencia Nacional de Transito) y el Cuerpo de Bomberos se desarrolló el operativo de control.
Fernando Machado Intendente General de Policía menciona que los operativos de control continuarán y con apoyo de Jefes y Tenientes Políticos se fortalecerá el control de los planes de emergencia, de no cumplir con los requerimientos necesarios se procederá a clausurar los establecimientos y balnearios.
Fredy Grefa Comandante del Cuerpo de Bomberos Napo menciona que parte de los implementos de seguridad que deben tener los propietarios o responsables de los balnearios son: boyas de rescate, chalecos salvavidas, cuerdas flotantes y dos rescatistas capacitados.
Patricio Guevara Presidente del GAD Parroquial de Misahualli afirma que Napo es un rincón amazónico rico en flora y fauna y a la vez invita a los ecuatorianos a visitar esta provincia milenaria de culturas y tradiciones.
El Gobierno de la Revolución Ciudadana, enfocado en fomentar el buen vivir y a través de su equipo en territorio verifican que los sitios turísticos cuenten con los implementos necesarios que garanticen la seguridad ciudadana.