Operativo de la Intendencia de Policía Fortalece seguridad en Tena.
Tena. Operativos de control de permisos de establecimientos nocturnos dejó locales clausurados la madrugada del Viernes diligencia fue ejecutada por la Intendencia de la Policía.
La Gobernación de Napo por medio de la intendencia en coordinación con miembros de la Policía Nacional realizo operativos de control en Tena y Archidona. Fernando Manchado intendente de la Policía, mencionó que los sectores visitados de la ciudad obedece a precautelar la paz ciudadana y optimizar controles a través de los operativos de manera continúa el cual ha permitido disminuir los índices de alcohol a fin de que la ciudadanía se sienta respaldada por sus autoridades.
La principal labor era controlar que los dueños de los locales inspeccionados acataran lo dispuesto por la autoridad que consiste en que menores de edad no se encuentren consumiendo alcohol, que los establecimientos cumplan con los papeles en regla, que cumplan con los horarios establecidos.
El intendente,” aseveró que estos operativos se desarrollarán de manera constante en la ciudad. Por lo que hizo un llamado a los dueños de los establecimientos a cumplir con las normas establecidas para que funcionen los locales. También a denunciar a quienes no lo hagan”.
Locales cerrados
Las clausuras de los establecimientos se dieron en su mayoría por tres razones: tener los permisos caducados, permitir el ingreso de menores de edad y por encontrar lugares clandestinos para expendio de licor.
El Intendente mencionó que por ningún motivo se debe romper los sellos de clausura ya que esto es considerado como desacato a la autoridad. Además menciono si el propietario reincide una cuarta vez será la clausura definitiva.
El operativo se extendió hasta altas horas de la madrugada y los lugares visitados son exigidos a que cuenten con los permisos correspondientes y que cumplan con las normas de seguridad requeridas. Y no está permitido bajo ningún motivo menores de edad libando y peor aun portar armas blancas.