Operativo de Control Integral en Tena y Archidona
Tena, 16 de octubre de 2017. Durante la noche del viernes 13 y madrugada del sábado 14 de octubre, en los cantones Tena y Archidona se desarrolló un operativo de control integral liderado por la Intendencia General de Policía de Napo y con el apoyo de la Policía Nacional, Centro de Operaciones Sectoriales (COS2), Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), Ministerio de Salud Pública (MSP), Ministerio de Trabajo (MT), Ministerio de Turismo (MinTur).
Con el trabajo articulado entre varias instituciones se visitó los centros de diversión nocturna para verificar que cuenten con los permisos de funcionamiento y que no exista la presencia de menores de edad. “Por primera vez en un operativo se suma el Ministerio de Trabajo, resultado de ello se notificó a 10 establecimientos que tenían trabajadores informales” manifestó Darwin Tapia, Intendente General de Policía.
El COS2 realizó un control de armas dentro y fuera de los centros de diversión y a los libadores que se encontraban en la vía pública. “Para garantizar la seguridad de la ciudadanía realizamos requisas a las personas para verificar que no porten ningún tipo de arma, durante esta jornada no se presentó novedad alguna” informó el Sub-Oficial Orlando Cerón.
Cada institución actuó de acuerdo a sus competencias, ARCSA verificó que no expendan productos caducados y la salubridad en las instalaciones de los establecimientos y el MSP controló que las trabajadoras sexuales de los night clubs cuenten con sus carnets de salud vigentes.
Bajo este antecedente la Intendencia General de Policía seguirá coordinando estos operativos a fin de verificar que todos los establecimientos funcionen de acuerdo a la normativa legal vigente y velar por la seguridad ciudadana de los napenses.