Niñez en Napo recibe atención integral en salud
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Tena, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP), lleva adelante la segunda etapa de la campaña de atención médica integral para 4.539 niñas y niños de los 53 Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y 36 unidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) de la provincia de Napo.
Leonardo Ramírez, director distrital MIES en Tena, resaltó la importancia de las brigadas médicas en favor de un desarrollo integral de la niñez y cuyo propósito es erradicar la desnutrición infantil. “Durante las jornadas los profesionales de la salud realizan controles de peso, talla, niveles de hemoglobina y odontología, para así determinar si existen cuadros de desnutrición o problemas bucales y si fuera el caso, proporcionar suplementos alimenticios como vitaminas o chispas”, agregó.
Elizabeth Shiguango, madre de familia usuaria del CIBV “Wiñak Kausayta Kaparik” en Archidona, expresó su agradecimiento por la realización de esta campaña de salud. “La atención que el Gobierno Nacional nos brinda es buena, el cuidado de los niños en esta etapa muy importante y garantiza que se desarrollen saludables”.
En la provincia de Napo, el MIES atiende a más de 4.539 niñas y niños, de 0 a 3 años de edad, con una inversión de más de 3 millones de dólares para el 2017.
Comunicación Social
Zona 2 – Distrito Tena