Napo trabaja por una “Inclusión Sin Violencia”
En Tena alrededor de 250 usuarios de la modalidad Atención en el Hogar y la Comunidad del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distrito Tena, participaron del evento “Inclusión Sin Violencia”, realizado en las canchas de la Federación Deportiva de Napo, con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre los problemas de violencia de género que también existe en este grupo prioritario.
Con danza, música, interpretaciones artísticas de mimos y lenguaje de señas, las personas con discapacidad demostraron a la comunidad que no se puede callar ante todas las manifestaciones de violencia que existe en el país y que son sancionadas dentro del Plan Nacional de Erradicación de la Violencia de Género, que promueve el Gobierno Nacional.
Leonardo Ramírez, director distrital del MIES Tena, indicó “es importante informar a la comunidad que este fenómeno social está cobrando muchas vidas inocentes, por ello es urgente trabajar desde casa inculcando a los hijos sobre la importancia del respeto y la igualdad”.
Yadira Duarte, usuaria del servicio de discapacidad, dedicó unas palabras de agradecimiento por los beneficios que este grupo prioritario obtiene de parte de esta cartera de Estado: “Que orgullosa me siento al ver el avance que nuestros familiares han obtenido gracias a estos proyectos que desarrolla el MIES”.
Durante el evento los usuarios conocieron además sobre los emprendimientos y beneficios que han obtenido los beneficiarios del Crédito de Desarrollo Humano en la provincia de Napo.
Actualmente el MIES atiende a 425 personas con discapacidad dentro de la modalidad Atención en el Hogar y la Comunidad con una inversión de más de 190.000 dólares.
Comunicación Social
Zona 2 – Distrito Tena