Napo es parte de la estrategia en prevención de uso y consumo de drogas
Un total de 32 técnicos de los servicios de Acompañamiento Familiar y educadoras de los Centros Infantiles del Buen Vivir y de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos de la provincia de Napo participaron en el taller de “Prevención Integral de Uso y Consumo de Drogas” que realizó el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en coordinación con la Secretaría Técnica de Drogas (SETED).
Esta capacitación será socializada desde el 28 de marzo con las personas y familias usuarias de los servicios MIES con el objetivo de sensibilizarlas sobre esta problemática.
“Es importante dialogar este tema con las familias, ya que la formación de las niñas y niños empieza en los hogares, necesitamos dar más tiempo, amor y comprensión a nuestros hijos”, comentó Gina Sanmiguel, coordinadora zonal 2 del MIES.
Estas capacitaciones, que abordan varios ejes y factores para la prevención del consumo de drogas, forman parte de una estrategia impulsada por el Gobierno Nacional en articulación con varias instituciones de Estado.
Paul Jarrín
Comunicación Social
Distrito Tena