“MUNICIPIO (DE GUAYAQUIL) Y GOBIERNO HAN HECHO MUCHO… PERO LO HAN HECHO POR SEPARADO ¡ES HORA DE EMPRENDER JUNTOS LA TAREA!”: PRESIDENTE LENÍN MORENO
Guayaquil (GUAYAS).- El presidente de la República, Lenín Moreno, realizó el martes un llamado al alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, a sumar esfuerzos para impulsar el desarrollo económico y social de la ciudad más poblada del país y destacó la comunión de esfuerzos que han alcanzado para la puesta en marcha de programas de atención social emblemáticos de su administración, como la misión “Casa para Todos” en áreas urbanísticas de administración municipal. El pronunciamiento del Primer Mandatario fue parte de su discurso en la Sesión Solemne del Concejo Cantonal por los 482 años del proceso fundacional del puerto.
“Agradezco a usted señor Alcalde, a sus ediles y al Prefecto porque mi mano extendida ha sido bien recibida”, dijo el Primer Mandatario quien añadió que nadie puede negar que el Gobierno y el Municipio han hecho mucho por Guayaquil – pero por separado- por eso “es hora de emprender juntos la tarea”. Dijo, en este sentido, estar seguro que así se lograrán mejores y más resultados.
“Nosotros gobernamos para todos; nada para Guayaquil sin Guayaquil”, insistió Moreno en su discurso de orden. “Reciban nuestras manos para juntos sacar adelante a Guayaquil”.
El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, por su parte, resaltó que el trabajo coordinado permitirá luchar contra los problemas más complicados que afectan a los ciudadanos. En su informe de labores, el burgomaestre se refirió a la enorme obra y regeneración que su administración ha efectuado en el Puerto Principal. Explicó que seguirán apoyando la misión “Casa para Todos”, uno de los programas bandera de la administración de Lenín Moreno que plantea construir 325.000 unidades habitacionales en sus cuatro años de gestión.
La Sesión Solemne por los 482 años del proceso fundacional de Guayaquil, se realizó en la plazoleta comprendida entre el Antiguo Mercado Sur y el Río Guayas en la Plaza de la Integración (Malecón Simón Bolívar), donde el Concejo Municipal otorgó -además- las preseas Al Mérito Cultural a personajes e institución destacados.
Asistieron varios invitados, concejales, autoridades, ex autoridades, ministros, asambleístas y otros representantes de la sociedad ecuatoriana y guayaquileña.