MTOP mejora la infraestructura vial de Napo
Con el objetivo de mejorar la infraestructura vial y la conectividad de Napo, el Gobierno de El Nuevo Ecuador a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) ejecuta varias obras que aportan al desarrollo de la provincia amazónica.
Con una inversión de aproximadamente USD 37.6 millones avanzan los trabajos de mantenimiento de la carretera E45 tramo “Y” de Baeza – Narupa – Huataraco – Coca, de 182,55 km, actualmente se ejecutan labores de cambio de alcantarillas, de carpeta asfáltica y de hormigón en los sectores de Lodos Negros y Pachakutik. El Consorcio Narupa responsable del Mantenimiento por Resultados intervendrá la vía por un periodo de cuatro años.
Esta vía es un eje estratégico que une la Sierra con la Amazonía, conecta comunidades, facilita el comercio y asegura el acceso a servicios esenciales como educación y salud de Orellana y Napo.
De igual forma, continúan las obras para la solución vial de la E45, tramo San Luis – El Reventador de 2 km, con una inversión de USD 455 mil. La intervención contempla mejorar las condiciones generales de la vía, a través de la construcción de muros de gaviones, cunetas, alcantarillas, canales de descarga de aguas lluvias, muro de escollera en el puente sobre el río Piedra Fina 2, asfaltado y señalización horizontal y vertical. Actualmente, se ejecutan labores de movimiento de tierra en el sector de San Luis.
El Gobierno del Nuevo Ecuador está comprometido en impulsar acciones que mejoren la infraestructura vial de la Amazonía y del país en beneficio de todos los ciudadanos.
