Misahuallí recibió a la Brigada Toda Una Vida
Las brigadas toda una vida, iniciativa del Presidente de la República Lenín Moreno Garcés, continúan su recorrido por los cinco cantones de la provincia de Napo, con el objetivo de acercar los servicios de los ministerios del Gobierno de Todos a la ciudadanía, en esta ocasión, la parroquia Misahuallí, uno de los sitios turísticos icónico de la provincia y la amazonía fue el punto de concentración.
Aproximadamente 280 personas se dieron cita en la Brigada Toda Una Vida, quienes conocieron de cerca los servicios que están a disposición de la ciudadanía “Todas las semanas estamos visitando el territorio con las Brigadas Toda Una Vida, nuestro Gobierno trabaja por todos ustedes y lo estamos demostrado. Mi objetivo es trabajar junto a las autoridades GAD´s por el bienestar y desarrollo de nuestra provincia”, afirmó Patricio Espíndola, Gobernador de Napo.
Durante la jornada varios servicios fueron entregados a la ciudadanía, entre ellos, 4 créditos otorgados por Ban Ecuador, por un monto de 25.500 dólares, destinados al emprendimiento. “Agradezco a Ban Ecuador por confiar en mí y brindarme un crédito de 10 mil dólares, recurso que será invertido en un emprendimiento artesanal” indicó Milton Guevara, beneficiario.
La Agencia de Regulación Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), indicó que uno de los pilares fundamentales de esta cartera de Estado es la capacitación, es así que 130 personas de emprendimientos y asociaciones de la parroquia, participaron del curso en manipulación de alimentos y buenas prácticas de higiene y hoy recibieron el certificado que avala su activa participación en este proceso de formación que garantiza una atención de calidad a los turistas que visitan Misahuallí.
Así también, se realizó la entrega formal de los certificados a 150 participantes del curso de TIC´s artesanos impartido por el Infocentro de la parroquia, de esta manera se palpa el interés de la ciudadanía por seguirse formando y actualizando sus conocimientos.
La brigada móvil de atención médica también participó en la Brigada Toda Una Vida y atendió a 34 personas en medicina general y odontología; 14 personas fueron vacunadas contra la influenza, precautelando de esta manera el bienestar de la ciudadanía y el buen estado de salud.
De esta manera concluyó la Brigada Toda Una Vida y en los próximos días visitara un nuevo cantón de la provincia.