MIES realiza encuentros comunitarios en Napo
Con el objetivo de fortalecer la prevención de la violencia de género en las familias usuarias del Bono Desarrollo Humano (BDH) el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) a través del programa de Acompañamiento Familiar inició el proceso de encuentros comunitarios en las parroquias Hatun Sumaku, Cotundo y Muyuna de la provincia de Napo.
Con dinámicas y actividades de integración se desarrolló el encuentro, participaron alrededor de 100 familias usuarias del BDH, a las cuales se les socializó sobre educación popular, enfatizaron la importancia de la prevención de la violencia basada en género y la práctica de la corresponsabilidad en el entorno familiar.
Los encuentros comunitarios son espacios de diálogo que tiene el propósito brindar protagonismo a la ciudadanía como actores de derecho, destacó Leonardo Ramírez, director distrital del MIES de Tena. “Se promueve la reflexión y sensibilización colectiva sobre las problemáticas que afectan a las familias a través de intercambio de experiencia y generación de compromisos.
María Tapuy, usuaria de Acompañamiento Familiar, se mostró agradecida por el taller impartido por parte de las técnicas del MIES. “Ahora conozco cuáles son los tipos de violencia que existen y cuál es el proceso para denunciar si se representa un caso de violencia de género en mí hogar o comunidad”.
En Napo, la dirección distrital MIES Tena atiende a 330 familias usuarias del BDH a través del programa de acompañamiento familiar.