MIES inaugura Centro Infantil del Buen Vivir en Misahuallí
40 Niños y niñas de la parroquia Misahuallí se benefician con la apertura de un Centro Infantil del Buen Vivir que el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), inauguró este 6 de marzo de 2017, en el marco del cumplimiento de la política pública del Estado en el ámbito de los servicios de desarrollo infantil integral.
“Los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) son parte de un proyecto de política pública para la primera infancia desarrollado por el Gobierno Nacional, para garantizar un lugar especializado en el cuidado infantil en beneficio de los sectores más vulnerables de la provincia” indicó Gina Sanmiguel coordinadora zonal 2 del MIES.
El centro Infantil cuenta con personal profesional y educadoras en el ámbito de la aplicación del Currículo de Educación Inicial. El CIBV dispone de espacios de cuidado sectorizados, área de recreación, comedor y baños para brindar comodidad, calidez y calidad en la atención a las niñas y niños, con el apoyo de la familia y la comunidad; gracias al convenio de atención interinstitucional que el MIES mantiene con el Instituto Sumak Kawsay Wasi de la prefectura de Napo.
En este año el MIES tiene proyectado realizar una inversión cercana a los 2`800 mil dólares distribuidos en los 54 CIBV que funcionan en ésta provincia.
Paul Jarrín
Comunicación Social
Distrito Tena