Saltar al contenido principal

MIES desarrolló Diálogo por la Inclusión con entidades cooperantes de Pichincha, Tena y Orellana

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) llevó a cabo en Rumiñahui el encuentro denominado “Diálogo para la Inclusión”, con la participación de 150 representantes de 36 gobiernos autónomos descentralizados provinciales, municipales y parroquiales, así como de organizaciones civiles y fundaciones de los distritos Rumiñahui – Mejía, Tena y Orellana, con los que mantiene convenios esta cartera de Estado.

Este diálogo contó con la participación de la ministra del MIES, Berenice Cordero, quien dijo que estos procesos buscan incentivar una sociedad participativa, con un Estado cercano al servicio de la ciudadanía. “Estamos comprometidos con promover y asegurar, a través de nuestras contrapartes, las familias y comunidades, el empoderamiento ciudadano de la política pública de nuestros programas sociales como: desarrollo infantil, discapacidades, adulto mayor, protección especial y acompañamiento familiar”, agregó.

Asimismo, se realizó una plenaria, en donde los representantes de instituciones cooperantes expusieron sus necesidades, experiencias y sugerencias. Por ejemplo, Jorge Sánchez, representante del Municipio de Pedro Moncayo, afirmó que “los adultos mayores no mueren de hambre sino de soledad”, haciendo referencia a que este grupo prioritario es olvidado por sus núcleos familiares y es ahí donde se resalta la importancia del trabajo que realizan instituciones como el MIES en territorio.

“Es primordial que desde el Gobierno Nacional se creen espacios de diálogo para el sector empresarial”, afirmó por su parte Elizabeth Torres, representante de la empresa privada Qualisa. Para Andrés Jaramillo, del gobierno de Malchinguí, es primordial que el modelo de gestión se adapte a las necesidades de territorio para mejorar la calidad del servicio.

Al finalizar, todos los asistentes se comprometieron a trabajar articuladamente cada día, con el propósito de fortalecer los servicios del MIES en territorio. “El aprendizaje que genera el diálogo por la inclusión es mutuo, es otra forma de trabajar y es nuestra responsabilidad como Ministerio”, finalizó la ministra Cordero.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.