Saltar al contenido principal

“Mi Primer Empleo” beneficia a jóvenes de la provincia de Napo

La Gobernación de Napo mantuvo un conversatorio con 21 estudiantes que son parte del Proyecto Mi primer Empleo que lleva adelante el Ministerio de Relaciones Laborales en la provincia de Napo. El objetivo es que los jóvenes estudiantes se vinculen en la vida laboral y que mejor si son parte de las instituciones públicas del Gobierno de la Revolución Ciudadana.

El proyecto Mi Primer Empleo nació en el año 2007 y hasta la actualidad ha registrado un total de 14 mil 700 jóvenes que fueron parte del proyecto, sin embargo un 50% de estos jóvenes estudiantes han logrado mantener continuidad laboral en las diferentes instituciones públicas gracias a su desempeño y destrezas demostradas durante el tiempo de pasantías pre-profesionales.

Los 21 jóvenes que fueron parte del proyecto Mi primer Empleo en la provincia de Napo mantuvieron relaciones laborales con las instituciones públicas durante 4 meses en su primer ciclo y desde agosto arrancará un nuevo ciclo de pasantías.

Las pasantías también tienen beneficios para los estudiantes quienes reciben el 70% de una remuneración básica, además de los beneficios laborales que otorga la ley.

Lucía Rodríguez, Jefa Política de Tena, recalcó la importancia de que los estudiantes mantengan una continuidad laboral; “el gobierno y nosotros como gobernación de Napo mantendremos diálogos con las diferentes instituciones públicas para que estos jóvenes puedan ser insertados en una vida laboral” finalizó la Jefa Política de Tena.

Durante este tiempo se han intervenido en 236 Instituciones Públicas a través del proyecto Mi primer Empleo, de 159 Instituciones de Educación Superior e institutos Técnicos y Tecnológicos del país.

100101103


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.