Mejoramiento de infraestructura del centro infantil “Rayitos de Luz”
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en convenio de cooperación interinstitucional con la Compañía Hidroeléctrica CELEC EP Coca Codo Sinclair, inició la ejecución del proyecto “Mejoramiento y Ampliación de la Infraestructura Educativa del Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) “Rayitos de luz”, ubicado en el barrio Chonta Loma del cantón Chaco, provincia de Napo.
Leny Vásquez, Coordinadora Zonal 2 del MIES, dijo que el objetivo de este mejoramiento es que el CIBV cumpla con los estándares de calidad de la normativa técnica de un centro infantil emblemático. “La obra tendrá una duración de 90 días, con una inversión de más de 100 mil dólares, y beneficiará a alrededor de 50 niñas y niños, de 1 a 3 años, así como a sus familias y la comunidad del sector”, agregó.
Por su parte, Wilson Montenegro, representante de la hidroeléctrica, indicó que se prevé trabajar en la remodelación y adecuación de los diferentes espacios del CIBV como: sistema eléctrico e hidráulico, acabados de interiores en paredes, pisos, techos y puertas, construcción del cerramiento, la implementación de una cancha sintética, entre otros.
Para Marcela Morocho, presidenta del comité de madres y padres de familia del CIBV “Rayitos de luz” esta obra permitirá que las niñas y niños, usuarios de este servicio, mejoren la atención y el servicio que reciben. Actualmente en la provincia de Napo, el MIES atiende a más de 2.400 niñas y niños en 52 CIBV directos y en convenio con gobiernos locales, con una inversión de más de 2 millones de dólares.
Comunicación Social
Zona 2 – Distrito Tena