Más de 600 estudiantes de Archidona conocieron buenas prácticas higiénicas
Con demostraciones y ejercicios prácticos, los estudiantes de la Unidad Educativa Leonardo Murialdo de Archidona (Napo) aprendieron cómo se deben lavar las manos correctamente y la manipulación adecuada de sus alimentos para prevenir enfermedades. Esta actividad formó parte del cronograma de capacitaciones que mantiene la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, a través de su coordinación Zonal 2, para el beneficio de los ciudadanos de su jurisdicción.
Un total de 620 niños y jóvenes fueron socializados en buenas prácticas higiénicas, en la charla que se desarrolló en el teatro parroquial de la institución. En ella, analistas zonales de Arcsa demostraron en forma didáctica las formas adecuadas de limpieza personal y alimenticia, y respondieron las inquietudes de los participantes, a la vez que los motivaron a replicar los conocimientos aprendidos en sus respectivos hogares.
Las capacitaciones que brinda Arcsa desde el 2016 a las instituciones educativas del país buscan crear una cultura de prevención e higiene en los estudiantes a la hora de manipular y consumir alimentos, tanto en los establecimientos estudiantiles como en su núcleo familiar; por ello, la coordinación Zonal 2 considera importante continuar con estas actividades este año con los niveles básicos de educación de las provincias que administra.
Hay que destacar que este trabajo se realiza en coordinación con el Ministerio de Educación, entidad que presta su colaboración en la gestión de permisos y convocatoria estudiantil para las charlas de Arcsa.
Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.
COMUNICACIÓN COORDINACIÓN ZONAL 2-ARCSA
MÁS INFORMACIÓN
Twitter: @Arcsa_Ec / @Arcsa_Cz2
Facebook: ControlSanitarioEcuador
Correo: yalitza.cervantes@controlsanitario.gob.ec
Teléfono: 0995783484