Los avisos de accidentes y enfermedades laborales se pueden registrar por internet
Desde el lunes 8 de agosto está activado el sistema de emisión de avisos de accidentes laborales y enfermedades profesionales a través de la página del IESS www.iess.gob.ec. También podrán agendar citas médicas para la verificación del aviso reportado, con el objetivo de reducir tiempo y recursos.
Los empleadores y afiliados al IESS que requieran registrar un aviso de accidente de trabajo o enfermedad profesional, pueden ingresar a la página institucional en las secciones Afiliado o Empleador y seleccionar Seguro General de Riesgos del Trabajo.
En el año 2015 en el Seguro General de Riesgos del Trabajo se receptaron 23.480 avisos de accidentes de trabajo mientras que en lo que va del año 2016 se reportan 13.164.
A través de la página web del IESS, en Seguro General de Riesgos del Trabajo también se obtiene información del Reglamento, cronograma de capacitaciones, estadísticas, lecciones aprendidas de Riesgos del Trabajo y afiches para ser difundidos en las empresas.
La Dirección del Seguro General de Riesgos del Trabajo desarrolla planes integrales, preventivos y prestacionales como parte fundamental del proceso de transformación de la seguridad y salud en el trabajo.
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