La Intendencia de Policía de Napo efectuó operativo de control de peso, precio y calidad en establecimientos de expendio de cárnicos en Tena.
La Gobernación de Napo por intermedio de la Intendencia de Policía, Comisaría Nacional, Comisaría Municipal, Ministerio de Salud Pública y Policía Nacional, este miércoles 13 de julio de 2016 realizaron un operativo de control y socialización de peso, precio y calidad de la carne que se expende en los diferentes mercados y tercenas de la ciudad de Tena.
Durante el operativo se verificó que los precios de los cárnicos se encuentren regulados en todos los establecimientos; carne a 2.50, pollo a 1.50, panza 2.50, hígado 2.50, por libra. La obligatoriedad de los expendedores de los cárnicos es mantener una cada de frío de los alimentos previo a su venta.
El Ministerio de Salud Pública por su parte verificó que los locales y los cárnicos se encuentren en condiciones de salubridad. Por el momento se realizó un proceso de socialización para el cumplimiento de las normativas sanitarias.
La Comisaría Municipal verificó el buen estado de las balanzas y el precio justo, además se procedió al decomiso de varias balanzas. Durante el operativo se verificó que los locales comerciales de cárnicos cuenten con los correspondientes permisos emitidos por la autoridad competente.
Por su parte Fernando Machado, intendente de Policía mencionó; “nuestro objetivo es precautelar la salud de los ciudadanos y el buen funcionamiento de los locales, nosotros como autoridad no impedimos el trabajo de las personas pero estos deben estar regulados” finalizó el intendente de Policía.
El operativo cumplió el proceso de socialización, mientras que ya se planifican futuros operativos para verificar el cumplimiento de las recomendaciones establecidas a los expendedores de cárnicos de Tena.
UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL
GOBERNACIÓN DE NAPO