La Gobernación de Napo rinde cuentas a la ciudadanía

En cumplimiento del mandato constitucional y la Ley Orgánica de Participación Ciudadana, hoy se llevó a cabo la rendición de cuentas de la Gobernación de Napo y se dio a conocer sobre las gestiones realizadas durante el periodo fiscal 2023.

Este es un proceso fundamental en una democracia participativa y transparente y es un espacio que socializa las acciones, decisiones y resultados de manera clara y detallada ante la ciudadanía.

Durante su exposición, Marlene Cabrera, Gobernadora de Napo socializó el resultado de las acciones emprendidas junto a las instituciones del Ejecutivo Desconcentrado, Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Gobiernos Autónomos Descentralizados.

Entre los datos expuestos se resalta: el desarrollo de 4.402 operativos de control, en los cuales se ha visitado a 21.010 establecimientos regulados por el Ministerio de Gobierno; además el control de armas, municiones y explosivos, control de seguridad y orden público y operativos interinstitucionales.

Así también, informó que de acuerdo a la información presentada por la Policía Nacional, se registró una disminución del 17% en los índices de violencia y una disminución en los niveles de delincuencia del 7%.

Como parte fundamental, la primera autoridad de la provincia informó sobre la inversión realizada por el Gobierno Nacional en los planes, programas y proyectos destinados a la ciudadanía.

Finalmente, expuso las proyecciones y los 4 ejes de trabajo en el cual se basará su gestión, entre ellos: fortalecimiento de la seguridad ciudadana, mejoramiento vial, acciones sociales y la atención articulada y coordinada entre todos los niveles de gobierno a la ciudadanía.

#RendiciónDeCuentas

#ElNuevoEcuador