Intendencia General de Policía trabaja por un Napo seguro
La Gobernación de Napo a través de la Intendente General de Policía realiza operativos permanentes en conjunto con los 5 comisarios nacionales y 20 tenientes políticos repartidos en todo el territorio provincial. En la última semana se realizaron 21 operativos a nivel y se visitaron 98 establecimientos.
Durante el 8, 9, 10 y 11 de septiembre se realizaron tres clausuras de establecimientos de diversión de categoría 1 y 2 como lo dispone el Acuerdo Ministerial 6987. En estos locales se dispuso poner el sello de clausura como medida preventiva y notificar para la audiencia correspondiente con el fin de que los propietarios ejerzan su derecho a la defensa.
Con estos operativos de control, la ciudadanía muestra tranquilidad porque las autoridades precautelan su seguridad. Fernando Machado manifiesta: “Incluso los propietarios de los locales clausurados muestran tranquilidad porque saben que deben actuar conforme a lo establecido en la Constitución y la ley”.
De este modo, son los propietarios quienes empiezan a empoderarse de la seguridad de sus establecimientos y el trabajo de las autoridades se reduce a verificar el cumplimiento de la normativa vigente en lo que respecta a horarios de funcionamiento, la presencia de menores de edad o el expendio de alcohol artesanal.
La Intendencia General de Policía precautela el bienestar de la ciudadanía porque la “Seguridad ciudadana es responsabilidad de todos” y dependerá de la capacidad organizativa entre autoridades, propietarios de establecimientos y ciudadanos para trabajar juntos por un Napo seguro.