Inicia Semana de Vacunación en las Américas 2024

Dayana Valle, Jefa Política de Tena, participó del lanzamiento de la Semana de Vacunación en las Américas 2024 impulsada por el Ministerio de Salud. Esta iniciativa tiene como objetivo promover la vacunación con una dosis para el Virus del Papiloma Humano en niñas de 9 a 14 años y niños de 9 años de edad. Se estima vacunar entre 595.000 niñas y niños.

El virus del papiloma humano (VPH) es un virus frecuente, de transmisión sexual. Si no han sido vacunadas, la mayoría de las personas tendrán una infección por el VPH en algún momento de su vida.

El VPH es la infección viral más frecuente del aparato reproductor y es causa de diversos trastornos, tanto en los hombres como en las mujeres, incluidas ciertas lesiones precancerosas que pueden progresar a un cáncer y las verrugas genitales. La mayor parte de las infecciones por el VPH no causan síntomas y desaparecen espontáneamente

Por esta razón, el Gobierno Nacional, liderado por el presidente Daniel Noboa Azin, impulsa estas campañas enfocadas en garantizar la salud y bienestar de las niñas y niños del Ecuador.

#ElNuevoEcuador