HIDROELECTRICA COCA CODO SINCLAIR.
El Vicepresidente de la República Jorge Glas Espinel, asistió a uno de los hitos más relevantes dentro del proceso de construcción del proyecto hidroeléctrico Coca Codo Sinclair: el desvío del río Coca, que dará pasó a la construcción de la segunda etapa de las obras de captación.
“Se está haciendo realidad el futuro del Ecuador, se está construyendo la energía que va a sostener el nuevo modelo de desarrollo”, mencionó en su intervención el Vicepresidente, Jorge Glas.
El cierre del cauce natural del río y su desvío por cauce temporal, permitirá que se completen las obras de construcción con la apertura de dos ataguías que protegen de las grandes crecidas del río a las obras que están actualmente en construcción.
El Segundo Mandatario añadió, “Esta es una Revolución ambiental, nuestros proyectos de energía renovable son un mensaje al mundo de nuestra lucha contra el calentamiento global, el desarrollo y el cuidado del ambiente son compatibles”
Coca Codo Sinclair, ubicado en las provincias de ubicado en las provincias de Napo y Sucumbíos, es un proyecto responsable con el ambiente, que reducirá 4,7 millones de toneladas anuales de dióxido de carbono y en el 2016, generará el 36% de la energía eléctrica para todo el Ecuador, con una capacidad instalada de 1500 MW y una producción energética estimada de 8700 GWH, por año.
“Estos son los cimientos para el cambio de la matriz productiva, que cambiará la historia energética del país”, comentó el ministro de Electricidad y Energía Renovable, Esteban Albornoz.
La energía representa desarrollo, Coca Codo Sinclair garantizará que el 30% de los excedentes se queden en las comunidades aledañas, lo que significa escuelas del milenio, salud, es decir un nuevo Ecuador. Así lo manifestó el Gobernador de la Provincia.