Gobernación lidera Puesto de Mando Unificado

Marlene Cabrera, Gobernadora de Napo, lideró la reunión del Puesto de Mando Unificado, integrado por las instituciones de primera respuesta, en la cual se dio seguimiento a las acciones realizadas ante los eventos registrados debido a las fuertes lluvias registradas el sábado 4 de mayo.

Entre las resoluciones establecidas están:

1. Solicitar a cada institución activar sus planes de contingencia frente a posibles eventos, considerando el cierre del puente de Puerto Napo.

2. Reunión de trabajo el lunes 06 de mayo a las 16h00 en la Gobernación integrada por el MTOP, Prefectura de Napo, GAD de Tena, Archidona y Arosemena Tola y Cuerpos de Bomberos de los 3 cantones.

3. Solicitar a todos las instituciones miembros del PMU designen la persona encargada para dar respuestas y generar los salvoconductos para garantizar la movilización en los posibles eventos.

4. Capacitación a miembros del ejecutivo y GADS para activación de los COE y mesas técnicas a cargo de la SNGR.

5. Exhortar al GAD Municipal de Tena el apoyo con la instalación de semáforos en el puente antiguo de Puerto Napo.

#ElNuevoEcuador