Gobernación de Napo entrega reconocimiento a Fuerzas Armadas, Policía Nacional y GAD por el apoyo brindado durante los estados de excepción.

En Tena se llevó a cabo la ceremonia de entrega de condecoraciones a los pabellones institucionales de:

• Brigada de Selva No. 17 “Pastaza”.

Batallón de Selva No. 49 “Capitán Chiriboga”.

• Centro de Operaciones Sectoriales No. 2 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

• Policía Nacional, Subzona Napo Nº 15.

Y el reconocimiento a las autoridades y fuerzas del orden por la coordinación y ejecución de las operaciones desarrolladas conforme a los Decretos Ejecutivos No. 110, 111, 193 y 218, emitidos por el Presidente Constitucional de la República del Ecuador, Daniel Noboa Azin, acciones que han permitido desplegar en territorio, a través del Bloque de Seguridad Napo, acciones para fortalecer la seguridad ciudadana.

“Estas distinciones no solo simbolizan nuestro profundo agradecimiento, sino que también sirven como un recordatorio del valor y dedicación con los que nuestros uniformados sirven a la nación”, resaltó Marlene Cabrera.

Así también, se entregó un reconocimiento a los representantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Provincial, Municipales y Juntas Parroquiales por el apoyo brindado para la ejecución del trabajo en territorio por la seguridad ciudadana.

“Los Gobiernos Autónomos Descentralizados han demostrado un compromiso ejemplar, facilitando recursos, logística y apoyo estratégico que han permitido a nuestras fuerzas del orden actuar con eficacia y rapidez para garantizar el bienestar de nuestros ciudadanos”, destacó la gobernadora.

Por su parte, los representantes de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, destacaron la importancia de servir a la patria desde cada espacio en el que nos encontramos y el respeto hacia nuestros símbolos patrios que son sinónimos de orgullo y respeto.