Foro por el Día Internacional de las Mujeres Afrolatinas

En el marco del 25 de julio “Día Internacional de las Mujeres Afrolatinas, Afrodescendientes y Caribeñas”, así como el “Día de la Mujer Afroecuatoriana”, se llevó a cabo un foro con el cual se busca resaltar el trabajo de las mujeres afro, sus luchas y aportes en la historia del país; permitiendo cerrar brechas e inequidades ligadas al género, la etnia, la cultura y, sobre todo, para eliminar barreras ligadas a la exclusión y discriminación de la mujeres y niñas afrodescendientes.

El evento contó con la presencia de Marlene Cabrera, Gobernadora de Napo, Alcaldía de Tena, representantes del Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos, MIES, Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Tena, Observatorio Ciudadano al Cumplimiento de la Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujer, Asociación de Afroecuatorianos Residentes en Napo y público en general.

Marlene Cabrera, durante su intervención resaltó “La inclusión no es solo una meta, es una necesidad. Debemos trabajar juntos para crear un entorno donde todas las mujeres, independientemente de su origen étnico, puedan alcanzar su máximo potencial. Esto requiere el compromiso de todos: gobiernos, organizaciones, comunidades y cada uno de nosotros”.

#ElNuevoEcuadorResuelve

#SolucionesEnTerritorio