Familias de Napo comparten experiencias en encuentros comunitarios
Con la participación de 100 familias, usuarias del Bono de Desarrollo Humano (BDH), el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) a través del programa de Acompañamiento Familiar culminó el proceso de encuentros comunitarios denominado: “Conciencia Familiar para el Buen Vivir”. La actividad se cumplió en las parroquias Cotundo, Muyuna y San Pablo de la provincia de Napo.
Durante esta jornada, a través de técnicas vivenciales, dinámicas y actividades de integración, se abordaron temas como: identidad y relaciones humanas. Los encuentros comunitarios son espacios de diálogos que tiene el propósito de brindar protagonismo a la ciudadanía como actores de derecho, destacó Bolívar López, director distrital del MIES en Tena.
“Se promueve la sensibilización y corresponsabilidad colectiva sobre las problemáticas que afectan a las familias, generación de oportunidades para la búsqueda de soluciones a conflictos comunes, intercambio de experiencias y generación de compromisos”, agregó, el director distrital.
Glenda Chimbo, usuaria del BDH, se mostró contenta y agradecida por formar parte del taller. “Comprendí la importancia de mejorar la actitud como una puerta abierta para el cambio, bienestar y la armonía, que una familia es el pilar fundamental de la sociedad, necesaria para la protección de los derechos y el desarrollo integral de sus integrantes”, aseguró.
En Napo, la dirección distrital MIES Tena atiende a 100 familias usuarias del BDH a través del programa de acompañamiento familiar.
Comunicación Social
Zona 2 – Distrito Tena