EN NAPO 89 PROFESIONALES DE LA SALUD INICIAN SU AÑO DE SERVICIO RURAL
Con ilusión de crear nuevas experiencias en la comunidad Ñucanchi Llacta, parroquia Chonta Punta (Tena), llega Santiago Enríquez, médico de profesión por la Universidad Central del Ecuador, para trabajar en su año de servicio rural correspondiente al 2018 junto a otros 88 profesionales de la salud que llegaron a Napo de distintas universidades del país.
“Sueño con especializarme luego de terminar mi año de servicio comunitario, es la primera vez que vengo a Tena y tengo el deseo de aprender la cultura de nacionalidad kichwa”, manifiesta Enríquez, un profesional de 25 años que dejó su natal Quito para cuidar la salud de los casi 3 mil habitantes que viven en Ñucanchi Llacta y en la ribera del río Napo.
Por su parte, Isabel Portero, es oriunda de Tena y se graduó como médica en la Universidad Regional Autónoma de Los Andes (UNIANDES) en Ambato. “Hice el año de Internado en el Hospital José María Velasco Ibarra de Tena y elegí la parroquia Cotundo para desarrollar mis habilidades profesionales porque conozco a la gente del sector y logré visualizar sus necesidades”, afirma la profesional de 27 años.
Los profesionales de la salud inician su año rural desde el 02 de enero del 2018 en los cantones Tena, Archidona y Carlos Julio Arosemena Tola, y ocuparán las plazas medicina general, enfermería, odontología y obstetricia en las unidades de salud de la Dirección Distrital 15D01 – SALUD.
Elaborado por:
Javier Suqui
Analista Distrital de Comunicación, Imagen y Prensa