En Napo 300 familias promueven la crianza con amor y el buen trato a niños y niñas
Con el objetivo de generar prácticas de crianza, cuidado y educación con buen trato y ternura en niños y niñas de 0 a 3 años, un total de 300 familias usuarias de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), asistieron al diálogo “Pacto por la ternura” en Napo.
Durante el encuentro se dio a conocer el objetivo de la “Misión Ternura” y la firma de compromiso por parte de los asistentes en el “Pacto por la Ternura”, el cual fomenta el buen trato a niñas y niños de 0 a 3 años, estos diálogos se realizan en todo el país como parte del programa que impulsa el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).
Leonardo Ramírez, director distrital del MIES Tena, indicó que realizar diálogos en donde se promueva la unión armoniosa de la familia es trabajar para el bienestar de toda la sociedad. “Promover el desarrollo de capacidades en las familias y la comunidad, con el fin de que respeten el derecho de sus hijos e hijas a ser criados, cuidados y educados con ternura, es el objetivo de nuestro Gobierno”, puntualizó.
Jaime Chimbo, padre de familia, usuario del servicio CIBV, agradeció el trabajo que realiza el MIES. “Este taller nos ayuda mucho, sobre todo es una guía para saber cómo actuar ante nuestros hijos y compartir el tiempo con ellos, a ser cariñosos y saber darles el ejemplo”, manifestó.
La dirección distrital del MIES Tena, atiende a más de 4000 niños y niñas de 0 a 36 meses de edad en los servicios de desarrollo infantil integral, con una inversión para el 2017 de más de tres millones de dólares.
Comunicación Social
Distrito Tena