Saltar al contenido principal

Emprendimientos se fortalecen gracias al Crédito de Desarrollo Humano

Con el objetivo de constatar el progreso de los emprendimientos que realizan usuarios del Crédito de Desarrollo Humano (CDH), autoridades del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) de Tena realizaron un visita técnica a la Pre-Asociación artesanal “Mushuk Llacta” ubicada en la parroquia de Cotundo del cantón Archidona en Napo.

El emprendimiento se basa en el diseño de artesanías elaboradas a mano, utilizando semillas multicolores e hilos de chambira. De igual forma se producen artículos como: collares, aretes, pulseras, bolsos, sombreros, vestuarios propios del pueblo kichwa y shuar, entre otros.

“Con el  crédito de 1.200 dólares, las personas se benefician y pueden emprender su propio negocio, generar ingresos que mejoren su economía, atender necesidades de salud, educación y aprenden a no ser dependientes del bono mensual que reciben gracias al Gobierno Nacional, sino, a ser autónomos e incluso generar plazas de trabajo”, indicó el director distrital del MIES en Tena, Leonardo Ramírez.

Marvina Tapuy, usuaria del CDH, indicó que gracias a la asistencia técnica y el seguimiento del MIES ha logrado sacar adelante su emprendimiento. “Adquirí materia prima, semillas de la zona, y compré un taladro, así logré elaborar artesanías, las cuales vendo y alquilo dentro y fuera de la provincia” manifestó.

Los usuarios de los créditos individuales o asociativos cuentan con el asesoramiento y seguimiento de los proyectos, a través de los técnicos de la Unidad de Inclusión Económica del MIES. En Napo, de enero a agosto del 2017, la dirección distrital MIES Tena, entregó 743 Créditos de Desarrollo Humano, esto significa una inversión aproximada de 900 mil dólares.

 

Comunicación Social

Zona 2 – Distrito Tena


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.