El Primer Mandatario visita Tena
El martes 18 de abril del año 2017, el economista Rafael Correa Delgado, Presidente Constitucional de la República del Ecuador, visitó el cantón Tena para cumplir una agenda en la que realizó un recorrido por las obras emblemáticas que se construyen en la provincia.
Desde tempranas horas de la mañana el Señor Presidente arribó al aeropuerto Jumandy en donde fue recibido por el Ing. Campo Elías Rosales, Gobernador de la provincia y junto a su equipo de trabajo empezar la jornada.
La primera parada fue el Hospital José María Velasco Ibarra en el cual realizó un recorrido para constatar el avance de construcción y posteriormente instalarse en una carpa explicativa en la que la Ministra de Salud Verónica Espinosa informó sobre el avance del proceso de repotenciación del hospital de Tena que está en un 78%.
Tiempo atrás el Econ. Rafael Correa prometió a la ciudadanía de Tena que se construiría un Parque Urbano y aprovechar los predios del antiguo aeropuerto para crear un espacio para fomentar el libre esparcimiento. La construcción está a cargo de INMOBILIAR y ya es una realidad, al momento se realiza trabajos de movimiento de tierras.
El Gobierno de la Revolución Ciudadana se ha enfocado en mejorar las condiciones educativas a través de construcción de infraestructura moderna con las condiciones necesarias para impartir educación de calidad, ese es el caso de IKIAM que combina la investigación, innovación, y tecnología y aprovecha la amazonia como fuente de estudio para crear conocimiento.
El Presidente de la República, también recorrió por la construcción de la Fase 1A de IKIAM, en la que agradeció a los trabajadores por el esfuerzo que realizan en beneficio de la educación.
Posteriormente las autoridades provinciales y nacionales se reunieron en un Gabinete Sectorial de Conocimiento y Talento Humano, en el que se trató temas prioritarios referentes a la provincia de Napo para enfocar acciones que irán en beneficio de la ciudadanía.
El primer mandatario abandonó la provincia de Napo pasada la media noche, agradecido por el aprecio que demostró la ciudadanía y el acompañamiento que recibió durante la jornada que compartió con los napenses, a su vez con nostalgia dijo que posiblemente sea la última vez que visita Tena como presidente de los ecuatorianos.