Control de precios en útiles escolares.
La Gobernación de Napo a través de la Intendencia General de Policía realiza operativos de control de precios en las listas de útiles durante el mes de septiembre en las librerías y papelerías de la provincia.
Una vez que el Ministerio de Educación oficializó a los padres de familia las listas de útiles escolares para la Región Sierra y Amazonía en el año lectivo 2016-2017, la Intendencia General de Policía comenzó a verificar el cumplimiento de la ley en los locales comerciales que expende útiles con el fin de evitar especulaciones en los precios.
Fernando Machado, Intendente General de Policía, manifiesta: “El objetivo de los operativos es que la ciudadanía se encuentre tranquila al momento de adquirir los útiles escolares para sus hijos por eso cada librería tiene una pizarra en el exterior del local con los precios de los útiles escolares”. Con esta actividad se reduce la especulación en los valores oficiales de los útiles escolares.
Yajaira Heredia aprueba la labor de las autoridades: “Es bueno que realicen estos controles porque podemos ir a comprar en cualquier lugar sabiendo que los precios no cambiarán”. De este modo la Gobernación de Napo y las autoridades de control le brindan a la ciudadanía las garantías necesarias para no afectar la economía de las familias ecuatorianas.