Saltar al contenido principal

Con la entrega de 52 escrituras, MAG cumple el anhelo de familias de Napo

En el auditorio de la Alcaldía de Tena, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregó 52 escrituras públicas, que los convierte a los productores del sector rural en dueños legítimos de los predios.

Además, con el propósito de garantizar el acceso libre y permanente de semillas certificadas para sector productivo, entregó certificados de comercializador de semillas a varios operadores comerciales, como lo determina la Ley Orgánica de Agro biodiversidad, Semillas y Fomento de la Agricultura Sustentable (LOASFAS).

Mediante la Subsecretaría de Producción Agrícola, el MAG dispone en Napo de un inspector que se encarga de realizar el control a las casas comerciales a nivel de la provincia.

“Laboramos desde hace mucho tiempo para seguir dándole alegría a esas familias campesinas; ahora se les ha cumplido el sueño de tener sus escrituras para que continúen trabajando con la seguridad jurídica sus tierras”, aseguró Darwin Mina, director Distrital del MAG en Napo.

Linde Salazar, productor de la parroquia Ahuano quien por 20 años fue posesionario de la tierra, dijo sentirse muy agradecido por el beneficio que recibe del MAG, lo cual le permitirá continuar trabajando la tierra con seguridad y garantizarles a sus hijos el patrimonio con lo cual mejorarán sus condiciones de vida, a través de la agricultura o cualquier tipo de emprendimiento.

Carmen Masabanda, gobernadora de Napo, felicitó el trabajo del equipo técnico del MAG e invitó a los productores a mantener y a cuidar sus tierras.

En Napo existen un poco más de 10 mil hectáreas que faltan por adjudicar, ante lo cual el MAG hace un llamado a los ciudadanos a acercarse a las oficinas del MAG en Tena, ubicadas en la Av. Simón Bolívar y Amazonas, en horario de 08:00 a 17:00.

#NuestroTrabajoContinúa