Comerciantes y empresa privada de Tena se unen a la campaña Da Dignidad
Pequeños comerciantes y empresas privadas de la ciudad de Tena entregaron más de 1.500 donaciones de juguetes y ropa en buen estado y se unieron a la campaña Da Dignidad, que lleva adelante el Ministerio de Inclusión Económica y Social como parte de su programa de atención permanente de Erradicación Progresiva de la Mendicidad.
Las donaciones se lograron recolectar durante la activación del punto Da Dignidad que habilitó el MIES en su oficina de la distrital Napo. Además, las personas que se acercan a entregar su donación reciben información sobre los riesgos y consecuencias de entregar dinero a niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad en la calle.
Gina Sanmiguel, coordinadora del MIES Zona 2, señaló que erradicar la mendicidad es tarea de todos y que el Gobierno Nacional trabaja para concienciar a la ciudadanía sobre esta problemática y agregó que las donaciones se recibirán hasta el próximo 30 de diciembre.
José Ilbay entregó, en representación de una importante cadena de almacenes y supermercados a nivel nacional, 1.000 fundas de caramelos y 200 juguetes. “Estamos felices de pertenecer a una empresa que se preocupa por contribuir en este tipo de campañas, que buscan el bien de nuestras comunidades y de nuestra gente”, señaló.
En el 2016, el MIES Zona 2 atiende permanentemente a más de 3 mil personas, a través de su programa de Erradicación Progresiva de la Mendicidad, con una inversión de más de 1 millón 300 mil dólares.
Ing. Paúl Jarrín N.
DIRECCIÓN DISTRITAL TENA – MIES ZONA 2
COMUNICACIÓN SOCIAL