COE plantea soluciones para los tenenses
El Comité de Operaciones Emergentes (COE Cantonal) mantuvo una nueva reunión de trabajo la mañana del miércoles 6 de septiembre, para continuar con el seguimiento permanente a las actividades que realizan las instituciones por la declaratoria de emergencia.
Al momento la circulación vehicular por la perimetral está suspendida debido a la socavación de las alas del puente. La empresa Hidalgo & Hidalgo que está a cargo de esta obra ya empezó los trabajos de reconstrucción que durarán al menos 20 días de acuerdo a los informes preliminares del Ministerio de Trasporte y Obras Públicas (MTOP).
Patricio Jiménez, Director Municipal de Tránsito, menciona que por el cierre de la vía perimetral, los vehículos están transitando por el centro de la ciudad y se decidió que el transporte pesado solo podrán circular desde las 22:00 hasta las 05:00 a fin de evitar la congestión vehicular.
Kléver Ron, Alcalde y Presidente del COE cantonal aseguró que el servicio de agua potable se restableció en su totalidad en los sectores afectados de Tena por lo que “las clases pudieron iniciar con normalidad con los servicios básicos garantizados” sostuvo el Burgomaestre.
Álex Hurtado, Gobernador de Napo, solicitó a la Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES), realice la consolidación de los informes de las 7 Mesas Técnicas de Trabajo para saber a cuánto ascienden los daños provocados por la inundación.
La Municipalidad de Tena en Sesión de Concejo Ordinaria acordó que las familias afectadas durante esta emergencia que perdieron sus enceres y estén registradas en los informes de la SGR y el MIES estarán exentos de pago de contribución de mejoras, predio, servicios como agua potable y alcantarillado hasta el mes de diciembre del 2017.