Caminata y conmemoración por el Día Internacional de la Mujer Indígena

Como invitadas especiales participaron las mujeres representantes de Pueblos, Nacionalidades y Organizaciones indígenas de la provincia en las diversas actividades programadas por el Día Internacional de la Mujer Indígena; posterior a la Wayusa Upina, se realizó una caminata por la Av 15 de Noviembre para finalmente, concentrarse en el auditorio de la Prefectura de Napo.

En este acto se escuchó el pronunciamiento de las diferentes lideresas sobre las necesidades que aun permanecen latentes y entre los requerimientos está que el 5 de septiembre se institucionalice en el provincia como el Día de la Mujer Indígena.

Marlene Cabrera, Gobernadora de Napo, durante su intervención resaltó que la labor de la mujer indígena va más allá del hogar, se han convertido en lideresas y emprendedoras, rompiendo barreras y contribuyendo a preservar las costumbres y tradiciones.

Finalmente, se realizó la entrega de reconocimientos a las representantes de Pueblos, Nacionalidades y Organizaciones por su invaluable trayectoria, sus luchas sociales y su rol fundamental en preservar la identidad y cultura de los pueblos y nacionalidades de la provincia.

#SolucionesEnTerritorio