Saltar al contenido principal

BRIGADA DE SALUD LLEGA A LA COMUNIDAD ÑUKANCHIK KAWSAY

Un equipo de profesionales del Puesto de Salud Puni Bocana (un médico, dos enfermeras y un Técnico de Atención Primaria de Salud), llega a la comunidad Ñucanchi Kawsay para brindar atención médica gratuita a familias de la nacionalidad kichwa de la localidad, ubicada entre los límites de las parroquias Ahuano y Misahuallí, en el cantón Tena.

 

Los profesionales de la salud trabajan en la toma de muestras de sangre a los pacientes, se evalúa sus signos vitales, además se realizan curaciones, atención en medicina general y odontología. De igual manera se imparten charlas de socialización sobre cómo prevenir la tuberculosis, el cáncer de cuello uterino por transmisión del virus del papiloma humano y el uso responsable de métodos anticonceptivos.

 

Para finalizar la jornada de trabajo en la comunidad Ñucanchi Kawsay, el equipo médico vacuna a perros y gatos para prevenir la rabia en las mascotas de casa.

 

El Puesto de Salud Puni Bocana, pertenece a la parroquia Misahuallí y cuenta con un talento humano capacitado en medicina general, odontología, enfermería, estadística, farmacia y Atención Primaria de Salud; cuenta con un Comité Ciudadano Local de Salud conformado por líderes sociales de la comunidad y un club de adolescentes.

 

El Modelo de Atención Integral de Salud (MAIS), ejecuta la política pública que garantiza los servicios de salud en primer nivel, a través de actividades extramurales (visitas domiciliarias) con la finalidad de salvaguardar las vidas de las personas y los grupos de atención prioritaria. El MAIS es familiar, comunitario e intercultural.MSP2MSP3MSP4


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.