89 PROFESIONALES DE LA SALUD INICIAN SU AÑO DE SERVICIO RURAL EN NAPO
Contenta y entusiasmada por conocer la comunidad Puni Bocana, en la parroquia Misahuallí (Tena), llega Sthefany Santillán, odontóloga de profesión por la Universidad de las Américas para trabajar en su año de servicio rural correspondiente al 2017 junto a otro 89 profesionales de la salud que llegaron a Napo de distintas universidades del país.
“Sueño con especializarme en ortodoncia y rehabilitación oral luego de terminar mi año de servicio comunitario en mi establecimiento de salud”, manifiesta Santillán, una profesional de 27 años que dejó su natal Quito para cuidar la salud bucal de los más de mil habitantes que viven en Puní Bocana y en la ribera del río Arajuno.
Luis Yépez, padre de Daysi, odontóloga graduada en la Universidad Central del Ecuador, le causó asombro y motivación porque su hija prestará sus servicios profesionales en el puesto de Salud Puerto Rico, en la ribera del río Napo. “Deseo que mi hija adquiera la mejor experiencia en la región Amazónica, es primera vez que vengo a Napo”, comenta.
Los profesionales de la salud inician su año rural desde el 3 de enero del 2017 en los cantones Tena, Archidona y Carlos Julio Arosemena Tola y se les pagarán $ 986 mensuales.
COMUNICACIÓN SOCIAL
DIRECCIÓN DISTRITAL 15D01 SALUD