Saltar al contenido principal

400 ESTUDIANTES INICIARON CLASES EN LAS MODERNAS INSTALACIONES DE LA UNIDAD EDUCATIVA DEL MILENIO SAN JOSÉ DE CHONTAPUNTA

Alrededor de USD 5 millones invierte el Gobierno Nacional a través de Ecuador Estratégico en este proyecto educativo.

Tena.- Este lunes 20 de octubre fue un díaespecial para los moradores de la parroquia Chontapunta, el día tan esperado llegó para dar paso a una nueva época de educación, tecnología y modernidad.

Con entusiasmo y alegría alrededor de 400 estudiantes asistieron al inicio de clases en las nuevas y modernas instalaciones de la Unidad Educativa del Milenio San José de Chontapunta ubicada en la cabecera parroquial. Estudiantes, padres de familia, maestros y autoridades asistieron al acto que permitió dar inicio a un nuevo ciclo educativo y a una nueva era del conocimiento en la provincia.

Al recorrer los espacios de la infraestructura educativa Luis Delgado, estudiante del cuarto año de básica nos cuenta que siempre soñó en tener aulas y computadoras  así. “Mis compañeros y yo estamos muy contentos porque antes no teníamos computadoras, nuestras aulas eran muy pequeñas y no alcanzábamos todos” indicó Luis.

La Unidad Educativa del Milenio de Chontapunta está compuesta de varios espacios como:

Área de servicios:

Parqueadero, administración, inspección, caminerias,  áreas deportivas, patio cívico, áreas verdes y jardines,  cuarto de máquinas-equipos, vivienda para docentes y comedor.

Área de enseñanza:

Boque de aulas, laboratorio de Química-Física, laboratorio de Ciencias naturales, laboratorio de idiomas-informática y biblioteca.

Gracias a los ingresos generados por el aprovechamiento responsable y sostenible de los recursos naturales, el Gobierno Nacional a través de la empresa Pública Ecuador Estratégico invierte en la parroquia Chontapunta alrededor de USD 21 millones.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.