380 habitantes de la comunidad de Lupino del cantón Archidona se benefician con energía eléctrica y alumbrado público
La comunidad de Lupino, perteneciente a la parroquia rural San Pablo del cantón Archidona, provincia de Napo, por su ubicación geográfica es una de las comunidades más alejadas de la Amazonía ecuatoriana, el Gobierno Nacional a través de la Empresa Eléctrica Ambato Regional Centro Norte S.A., invirtió más de 125 mil dólares para expandir y mejorar la calidad del servicio de energía eléctrica y dotar de alumbrado público a 380 habitantes.
Esta obra de electrificación rural, consistió en la construcción de 5,54 km de red de medio voltaje con cable semiaislado o ecológico; 2,9 km de red de bajo voltaje; 10 transformadores con una potencia instalada de 90 kVA; e, instalación de 70 luminarias. Entre las características técnicas de la obra mencionada, se resalta la utilización de cable ecológico para proteger la flora y fauna del lugar.
El Gobierno Nacional, liderado por el presidente Daniel Noboa Azin, mediante esta obra, cumple con el Plan Estratégico de Desarrollo, mejorando las condiciones de vida y posibilitando la creación de emprendimientos productivos.



