Saltar al contenido principal

2.950 docentes que trabajan en áreas rurales se capacitan

Entre enero y abril del presente año, 2.950 docentes que pertenecen a la Zona 2 del Ministerio de Educación, se capacitaron en diferentes áreas, con el objetivo de actualizar sus conocimientos e innovar las técnicas pedagógicas que usan para impartir las materias del currículo nacional de forma teórica y práctica en las aulas.

 Las capacitaciones se orientan hacia el fortalecimiento de la formación académica, técnica y humanística de forma integral; en función de elevar la calidad de la educación y el nivel de rendimiento de los estudiantes.

 Los talleres han sido articulados con importantes empresas públicas y privadas como: la Escuela Politécnica Nacional, Instituto Espacial Ecuatoriano, Network for Astronomy School Education (NASE), Schlumberger, Universidad Rise de Houston, Universidad de las Fuerzas Armas – ESPE, Universidad IKIAM, Ministerio de Salud Pública, Secretaría Técnica de Drogas (SETED), entre otras.

Los docentes recibieron capacitación en: robótica aplicada a la educación, astronomía, astrofísica, actualización de planes curriculares, técnicas pedagógicas, prevención de drogas, plan de convivencia armónica y cultura de paz en espacios educativos, gerencia y gestión de instituciones públicas en el ámbito educativo, fortalecimiento de las ciencias, matemáticas, física, química y preparación para los exámenes Ser Bachiller.

 Héctor Nicolalde, docente de la Unidad Educativa Célica de Pedro Vicente Maldonado, comentó que “los conocimientos adquiridos constituyen una herramienta que nos permiten crecer profesionalmente y poner la ciencia al alcance de los estudiantes de manera lúdica”.

 En Napo se han capacitado 852 docentes, en Orellana 732 y en Pichincha (excepto Quito) 1.366, la Coordinación Zonal 2 de Educación proyecta instruir al 90% de los docentes durante el 2018.

educacion2


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.