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120 acuerdos generan la comunidad educativa de Napo y Orellana

Fomentar la corresponsabilidad educativa con padres de familia y la sociedad, ferias de orientación vocacional para impulsar el ingreso al bachillerato técnico, capacitar a docentes en la figura profesional que dictan en la Institución Educativa y promover el idioma ancestral desde el hogar hasta la educación superior, fueron algunos de los 120 acuerdos a los que la comunidad educativa llegó en el marco del diálogo Acuerdo Nacional por la Calidad e Inclusión Educativa.

400 ciudadanos se dieron cita en los auditorios de las unidades educativas Maximiliano Spiller, en la provincia de Napo, y Jorge Rodríguez Román, en la provincia de Orellana, para participar del diálogo por el Acuerdo Nacional que el Ministerio de Educación lleva a cabo a nivel nacional.

Los compromisos se generaron en las ocho mesas de trabajo, donde la comunidad educativa abordó temas como calidad educativa, articulación interinstitucional, educación intercultural bilingüe, innovación y educación para personas con necesidades educativas especiales, entre otros.

Patricia Nina, docente de la Unidad Educativa Princesa Toa, dijo que la generación de estos espacios permite tanto a las autoridades como a la ciudadanía retroalimentarse.  “Me pareció muy importante este evento, nosotros somos los que día a día estamos en las aulas, conocemos la realidad y problemática de la educación en nuestra comunidad, por lo que nuestros aportes serán clave en el mejoramiento de la calidad educativa”, sostuvo.

Al encuentro asistieron dirigentes y representantes de los consejos estudiantiles, padres de familia, docentes, organizaciones sociales, instituciones de educación superior e instituciones públicas.


 

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