1.636 familias recibirán el Bono de Desarrollo Humano Variable en Napo
En el marco del Plan Toda una Vida y la estrategia “Menos pobreza, más desarrollo”, un total de 1.636 núcleos familiares, usuarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH) de 50 dólares mensuales en la provincia de Napo, recibirán la implementación del Bono Variable, que es una transferencia monetaria direccionada a familias en extrema pobreza que tienen hijos menores a los 18 años.
El Bono Variable busca potenciar la acumulación de capacidades en los núcleos familiares para romper las dinámicas de pobreza que se transmiten de generación en generación, así como promover la movilidad ascendente de la población en situación de pobreza y brindar niveles mínimos de bienestar social, indicó Bolívar López, director distrital MIES de Tena.
Los núcleos familiares con hijos menores de 5 años recibirán los siguientes valores adicionales: 30 dólares por el primer hijo; 27 y 24,30 dólares por el segundo y tercer hijo, respectivamente. Los hogares con hijos entre 5 y 18 años recibirán los siguientes valores adicionales: 10 dólares por el primer hijo; 9 por el segundo y 8,10 dólares por el tercer hijo, agregó.
Mery Aguinda Yumbo, usuaria del BDH Variable de la comunidad Galeras, parroquia Ahuano, expresó su satisfacción y agradecimiento por esta iniciativa en favor de los grupos prioritarios. “Este incremento debe ser empleado con responsabilidad y compromiso para que nos permita mejorar las condiciones de vida familiar”, dijo.
Las familias beneficiarias del Bono Variable deberán cumplir con el principio de corresponsabilidad con el objetivo de garantizar que las niñas, niños y adolescentes tengan derecho a la educación, a la salud y una adecuada alimentación.
Comunicación Social
Zona 2 – Distrito Tena